lunes, 20 de julio de 2015

DESPARASITANDO EN LAS ESCUELAS, MEJORANDO EL APRENDIZAJE

Más de una tercera parte de la población mundial está infectada por parásitos intestinales, siendo éstas más intensas en los niños en edad escolar (según datos de la OMS). Aunque la mayoría de ellas son asintomáticas, las consecuencias para la salud son importantes. Cuando los niños etíopes tienen parásitos pierden energía y habilidad para concentrarse. Como resultado, están siempre cansados y no pueden participar activamente en clase. Es por eso que hace un mes realizamos una campaña de desparasitación a todos los niños de las tres escuelas en el sur de Etiopía donde se está llevando el Programa de Salud Escolar.

Durante cuatro días el equipo de salud enseñó brevemente a los alumnos los efectos que tiene sobre nuestro crecimiento y desarrollo los parásitos intestinales y los beneficios de la desparasitación. Se llamó a todos los alumnos, clase por clase, y se les fue dando una pastilla a cada uno. En total fueron desparasitados 1.320 niños y adolescentes.

Desparasitar a los niños de forma regular les ayuda a estar saludables y bien nutridos, y a su vez conlleva un aumento de la asistencia a clase y reduce la repetición del año escolar. Además es segura, fácil de administrar y económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario