lunes, 22 de junio de 2015

VISITAS CULTURALES DE LOS NIÑOS DE CASA SAN JOSÉ

Los niños y adolescentes acogidos en la Casa San José de Cochabamba (Bolivia), que tiene como objetivo la re-inserción con sus familias o en centros educativos internos (y así evitar que regresen a vivir en la calle), tienen a menudo actividades culturales para fomentar su proceso de crecimiento.

En el primer trimestre de este año visitaron el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, en Cochabamba. Uno de los muchachos dijo: “este museo es como una enciclopedia de ciencias naturales”. Allí pudieron observar los principales minerales y fósiles expuestos en las salas, que muestra la importante biodiversidad de Bolivia. En 1826 Alcide d’Orbigny, un científico francés de 24 años. Zoólogo, arqueólogo y, sobre todo, explorador, dejó un importante legado, del que ahora disfrutaron los pequeñitos de Casa San José, con caras llenas de sorpresa y admiración. Otro día los muchachos visitaron la Red ATB y de radio y televisión, y allí entendieron cómo funciona la televisión. Conocieron la labor informativa, educativa y cultural que diariamente realiza este medio de comunicación en beneficio de la población cochabambina.

Por último, en otra ocasión visitaron al Defensor del Pueblo, con quien compartieron el trabajo de defensa de los derechos humanos que se realiza en esta institución. Allí mismo participaron de un taller del Buen trato, que fue una buena oportunidad para que cada niño expresara sus opiniones sobre sus derechos y deberes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario