jueves, 4 de junio de 2015

¡LOS NIÑOS QUE JUEGAN CON SUS PADRES SON MÁS FELICES E IMAGINATIVOS!

El 10 de mayo de cada año celebramos el día de la madre. Normalmente, los niños del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil, en Jardines de San Juan, Ajusto (México), hacían un trabajo manual y lo regalaban a sus madres. Esta vez ha sido diferente.

Las educadoras propusieron una nueva tarea para celebrar el día de la madre en la última reunión de junta. Con la premisa de que el juego es imprescindible para el desarrollo de los niños y que la mayoría de los padres no juegan con sus hijos, confeccionaron una actividad para que las madres jugaran con sus hijos pasando por diferentes talleres que las maestras y los alumnos prepararon: taller de maquillaje, taller de elaboración de pinchos de plátano cubierto con chocolate, taller de hacer collares y taller de pintura con las manos. Fue un día excelente, todos se rieron y se divirtieron.

Las madres descubrieron que jugar con sus hijos no significa perder el tiempo sino que constituye un escenario de comprensión y de comunicación ideal que potencia el aprendizaje espontáneo en los niños. Fomenta la autoestima y las relaciones familiares y aporta tranquilidad.

Lo más importante fue que al terminar la fiesta una de las madres dijo que se había dado cuenta de que implicándose en el juego de su hijo tiene más probabilidades de criar un hijo feliz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario