miércoles, 20 de mayo de 2015

Fundación Cajasol y Obra Social La Caixa con el programa de saneamiento para comunidades rurales de Rep. Dominicana

La Fundación Cajasol y Obra Social La Caixa apoyan el programa de saneamiento básico a familias de comunidades rurales de Sabana Yegua en República Dominicana

En Sabana Yegua y las poblaciones rurales que forman parte del distrito municipal  todavía hay muchas familias que no disponen de letrina. Se trata de poblaciones castigadas por la pobreza donde la instalación de un sistema de alcantarillado no es viable porque es muy costoso y exige disponer de agua corriente.

La larga experiencia acumulada sobre el terreno nos ha demostrado que la  instalación de una simple letrina  ofrece una solución asequible  y reporta  unos beneficios vitales para la salud y conservación del medio ambiente de estas comunidades.

La Fundación Cajasol y Obra Social La Caixa han decido apoyar a esta acción dentro de su Programa de Cooperación al desarrollo y ayudar a financiar la construcción de letrinas que beneficiará  a 150 familias más de entre las más vulnerables por disponer de bajos recursos o tener mayor número de hijos.

Seguimos trabajando todos juntos en una apuesta por la salud y la conservación del medio ambiente  para poder crear un entorno de vida saludable y sostenible a fin de que las nuevas generaciones puedan nacer y crecer con dignidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario