miércoles, 27 de mayo de 2015

CREANDO OPORTUNIDADES

Eufronio Valderrama es un campesino más de la zona de Totora Pampa (Vacas, Bolivia), lo conocemos desde hace más de 10 años. Un día decidió caminar los 15 km. que en el momento separaban nuestros proyectos en la zona de Totorapampa. Nos invitó a conocer su comunidad y a trabajar juntos para desarrollar las habilidades de sus habitantes. Desde ese día él ha sido el puente entre nosotros y su pueblo.

Desde los inicios, ha sido un buen líder. Siempre buscando el desarrollo de su gente, persistente y muy trabajador. Con él y 10 personas más iniciamos la crianza de llamas; organizamos la primera feria de camélidos -actualmente la feria más importante de su municipio-; organizamos la asociación de productores de camélidos y ganamos varias ferias departamentales con los ejemplares criados en la zona. En definitiva, hemos trabajado codo con codo para mejorar la zona y que sus habitantes alcancen mejores niveles de vida y de desarrollo. 


Viendo su liderazgo y trayectoria, las diferentes comunidades del municipio lo han elegido para ser el próximo alcalde de Vacas, municipio al que pertenece Totora Pampa. Esperamos que responda como hasta ahora, con trabajo bien hecho en favor su comunidad, devolviendo a los habitantes de Vacas la confianza que en él depositaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario