martes, 2 de julio de 2013

Desarrollo integral de cinco comunidades rurales de Sabana Yegua, República Dominicana

Ya está en marcha el proyecto de desarrollo integral  para elevar la calidad de vida de cinco de las  comunidades rurales de Sabana Yegua. El proyecto está cofinanciado por Manos Unidas, Nuevos Caminos y FUNDASEP, (Diócesis de San Juan de la Maguana), se ejecuta conjuntamente con la Comunidad de San Pablo y la Parroquia de la Sagrada Familia y contempla componentes de abastecimiento de agua, salud, saneamiento, educación, mejora de la vivienda, infraestructuras y generación de ingresos.


Desde que el pasado 25 de abril tuviera lugar, dentro de la parte referida al abastecimiento de agua, el acto de "puesta de la primera piedra", se han avanzado bastante las obras del acueducto intercomunitario entre las comunidades de Cañada de Piedra y Altagracia. Se trata de dos comunidades que no tienen abastecimiento de agua y que tiene que recorrer una larga distancia  hasta otra comunidad para recoger el agua en bidones u otros envases.

Mediante el nuevo acueducto que se está construyendo, el agua se bombeará desde un pozo que ya existe, hasta un depósito elevado y de allí se canalizará hasta las comunidades mencionadas. 

Personal de Nuevos Caminos viajó al terreno en el mes de junio y, entre otros proyectos, pudieron comprobar el avance de las obras, hablar con los trabajadores que componen las brigadas de trabajo, con los líderes comunales y con los técnicos de obras que hacen este proyecto posible.


Ha sido un proyecto largamente esperado

No hay comentarios:

Publicar un comentario