jueves, 16 de mayo de 2013

Las ONGDs de la Coordinadora rinden cuentas

Como ya os hemos ido informando en distintas ocasiones,  en el año 2012 obtuvimos el certificado de haber superado todos los bloques que componen la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD-España.

El día 14 de mayo, tuvo lugar la presentación a los medios de esta Herramienta, que supone la primera acción pública de rendición de cuentas del sector, que además es pionera en Europa. Se trata de una propuesta de autorregulación que se une a otros mecanismos de control, propios y ajenos, como son el Código de Conducta y las auditorias externas a las que las ONGD se someten y que surge por la consciencia del sector de que la rendición de cuentas es la base de la confianza social.

El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Coordinadora, Dña. Mercedes Ruiz Giménez y contó con la participación del Secretario General de Cooperación Internacional, D. Gonzalo Robles.



En dicho acto se presentó además el sello oficial que identifica a las ONGDs que han sido evaluadas y que han demostrado el cumplimento de los indicadores previstos en la Herramienta de Transparencia. La Asociación Nuevos Caminos, ha superado todos los bloques que componen la misma y el sello aparecerá a partir de ahora  en nuestras publicaciones.



 Para más información: www.webtransparencia.coordinadoraongd.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario