jueves, 18 de abril de 2013

Rosina, un ejemplo de constancia y superación

Desde la República Dominicana nos hacen llegar la historia de Rosina Torres, una madre de familia que se planteó un objetivo que ha visto cumplido.



Como muchos de vosotros sabéis porque os hemos ido informando, en el mes de noviembre el Huracán Sandy pasó por la República Dominicana. Dejó muchos destrozos entre ellos, cosechas perdidas y muchas viviendas derrumbadas o con serios desperfectos. Las consecuencias de este tipo de fenómenos naturales, se ven muy agravadas por la precariedad de las construcciones y la falta de recursos para mejorarlas.

En estos primeros meses del año nuestros esfuerzos han ido encaminados a conseguir ayudas para mejorar las viviendas afectadas, pero algunas hay que construirlas de nuevo y hacen falta muchos recursos y tenemos mucho camino por delante. Desde aquí queríamos compartir con vosotros como ha sido posible, gracias a la tenacidad de una mujer, construir una de esas casas.

"Rosina Torres, una de las  personas afectadas por el huracán, es una mujer que sufre las secuelas de la polio y que ha pasado por la pérdida de su hijo después de una larga enfermedad. Es una mujer trabajadora que ha estado realizando labores de limpieza en casas y ha ido ahorrando. Se acercó a nosotros para pedirnos ayuda para reconstruir su casa y nuestra sorpresa fue que, a pesar de las grandes dificultades por las que pasa, había sido capaz de comprar y almacenar 930 ladrillos de cemento. Había ido depositando en la ferretería del pueblo pequeñas cantidades de 2-3€ para ese fin. Con tanto material decidimos ayudarle a construir una casa digna y resistente con buenos materiales, su esfuerzo y perseverancia lo merecían.

Cuando lo supo, no se lo podía creer!!!... ahora ya tiene su casa construida, un hogar para su familia, una casa que ira mejorando con el tiempo" 

Os dejamos aquí una imagen de Rosina feliz y orgullosa  con sus hijos delante de su casa.


Seguimos necesitando vuestra ayuda para éste y otros proyectos, si queréis colaborar podéis hacerlo mediante donativo en la cuenta bancaria: 2100 0079 83 0201280831 en La Caixa y a través de nuestra web http://www.nuevoscaminos.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario