lunes, 5 de noviembre de 2012

Paso del huracán Sandy por República Dominicana



Desde el pasado martes 23 de octubre hasta el viernes, día 26, las intensas lluvias provocadas por el campo nuboso del Huracán Sandy impactaron fuertemente la zona Suroeste de la República Dominicana, donde Nuevos Caminos lleva a cabo proyectos.
         Los daños han sido cuantiosos: aunque no hemos tenido que lamentar pérdidas humanas, sí ha habido casas destruidas e inundadas, muchas familias han perdido todas sus pertenencias; puentes y carreteras han sufrido importantes daños y la agricultura, principal fuente de riqueza de la región, se ha visto gravemente afectada.


A día de hoy, todavía hay seis comunidades aledañas a Sabana Yegua a las cuales no se puede acceder debido a la crecida de los ríos. En todo el territorio de la parroquia que atienden miembros de la Comunidad de San Pablo ha habido familias desplazadas que tuvieron que abandonar sus hogares y trasladarse a casas de familiares, a capillas, escuelas u otros refugios durante los cuatro días de lluvias ininterrumpidas. 
         Con el fin de la lluvia ha empezado la tarea de evaluar los daños y coordinar la atención a los más afectados: para empezar, se están repartiendo colchones, alimentos, medicinas y mosquiteras, que ahora mismo es lo más urgente.

Puedes colaborar puedes ingresando tu donativo en la cuenta: 2100-0079-83-0201280831

No hay comentarios:

Publicar un comentario