viernes, 16 de noviembre de 2012

Etiopía. Nuevo curso... Nuevas aulas


El 9 de julio Mons. Abraham Desta (Obispo del Vicariato Apostólico de Meki, Etiopía) inauguró un nuevo edificio de aulas en la Escuela Primaria de Saint Gabriel, en Assella, Etiopía. La escuela alberga a 1.290 estudiantes (665 niños y 635 niñas) que reciben educación primaria.

Gracias a la colaboración de Nuevos Caminos, Fundació Barceló y Cáritas Austria hemos podido construir un  edificio con 10 aulas que durante este nuevo curso se han llenado con 650 estudiantes que disfrutan de las nuevas instalaciones. Así damos respuesta a la necesidad de crear espacios educativos en el Vicariato de Meki, que tiene una gran preocupación por formar a las y los jóvenes de la zona para que sean protagonistas de su desarrollo.

El nuevo edificio cuenta con 10 aulas de educación primaria, una sala para profesores y letrinas. Suple a las antiguas aulas construidas con adobe, que llevaban más de 30 años dando cabida a las niñas y niños del pueblo.  Ante el peligro de derrumbe de las antiguas instalaciones se vio la necesidad de ampliar la infraestructura para proporcionar un espacio seguro y signo de cara a la educación de los jóvenes.

Las antiguas aulas que durante 30 años han servido para educar a los jóvenes de la zona.

Mons. Abraham Desta durante la inauguración del nuevo edificio de aulas.

Las nuevas aulas albergan a más de 650 estudiantes.

Desde aquí damos las gracias a todos los que habéis colaborado para conseguir poner en pie este edificio que ayudará a edificar una sólida educación entre los jóvenes de Assella.

Con la colaboración de Fundación Barceló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario