martes, 11 de septiembre de 2012

El sueño de una red de bibliotecas

Nuestro objetivo:
Crear una red de 14 bibliotecas en distintas comunidades rurales del Municipio de Sabana Yegua, en la provincia de Azua, Republica Dominicana.


¿Por qué queremos desarrollar esta iniciativa?
Porque llevamos tiempo trabajando en la zona en distintos proyectos de salud, nutrición, capacitación y educación y consideramos la lectura como parte fundamental para la promoción de la misma y como alternativa de ocio para los niños y jóvenes.
Porque los habitantes de la zona no tienen acceso fácil a los libros y contamos con la experiencia positiva de una iniciativa previa, que permitió la creación de una biblioteca con 500 libros y que cuenta ya con más de 250 socios en el pueblo de Sabana Yegua.

¿Cómo lo haremos?
Replicaremos la iniciativa esta vez en Barrera y Mordán, dos pequeños pueblos agrícolas con un total de 2.000 de habitantes que compartirán la biblioteca. Ambas comunidades están muy animadas con la iniciativa.

¿Cómo funcionará?
La biblioteca se instalará en el centro comunitario y tras una capacitación, varios jóvenes universitarios se turnarán voluntariamente para ofrecer este servicio gratuito.


¿Qué necesitamos para ponerlo en marcha?
Acondicionar una sala con estanterías y armarios, 300 libros y material de papelería.

¿Cuánto nos cuesta?
4.448 €

¿Quieres ayudarnos?
Puedes hacer tu donativo a través de nuestra web: www.nuevoscaminos.org; ingresar tu donativo en la cuenta de la Asociación 2100 3004 17 2200349223 o ponerte en contacto directamente con nosotros en el teléfono: 91 577 68 97

No hay comentarios:

Publicar un comentario