domingo, 9 de octubre de 2011

Desarrollo infantil en Turkana (Kenia)

Acción para el adecuado desarrollo infantil temprano de 800 niños/as seminómadas de la zona de Nariokotome, Distrito Turkana (Kenia).

Al tratarse de una acción enfocada a mejorar las condiciones de vida de la población y por el hecho de ser llevada a cabo por gente local, el índice de aceptación por parte de la población ha sido total.
Esta acción forma parte de un programa más amplio de desarrollo global en la zona norte del Distrito Turkana, y además forma parte del Plan de Desarrollo del Distrito de Turkana 2002-2008 (actualmente prorrogado), promovido por el Gobierno de Kenia y en el que participan diversas Organizaciones No-Gubernamentales, entre ellas la Diócesis Católica de Lodwar, a la que pertenece la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, y en cuyo programa de desarrollo se inserta esta acción.
Tanto los alimentos, como los utensilios, se han adquirido en el mercado local y  para la ejecución del proyecto se han aprovechado los conocimientos locales para llevarlo a cabo. Con él mismo se ha conseguido también fortalecer, no sólo la salud de los niñ@s, sino además los conocimientos de sus progenitores y fortalecer a la comunidad, para que a mediano y largo plazo revierta aumentando la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario