martes, 27 de septiembre de 2011

Prevención del cólera en República Dominicana



En la República Dominicana el cólera está afectando a la población de manera alarmante, con más de 100 muertes en lo que llevamos de año. La falta de agua potable y de baños sanitarios facilita la expansión de la enfermedad.
Desde la Parroquia La Sagrada Familia, en Sabana Yegua, se han realizado distintas actividades de prevención, tales como reparto de kits de cloro y suero oral así como material educativo en distintos barrios. En ese contexto jóvenes de la Fundación Vida y Esperanza de Santo Domingo se trasladaron hace unos días a representar una obra de teatro de sensibilización sobre el cólera para los estudiantes del Liceo de Secundaria de Sabana Yegua. La obra fue muy aplaudida y contribuyó a la difusión del mensaje preventivo.
Por otro lado, en las comunidades pertenecientes a la parroquia hay todavía 2.000 familias sin baño sanitario. En la Asociación Nuevos Caminos continuamos con el programa de prevención a través de la construcción de letrinas, pues las familias de escasos recursos les es difícil conseguir los 250 euros que cuesta el baño sanitario básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario